Hay vida después de opositar.... No os desaniméis si todo no sale como se planificó. Dedicado a la gente que se queda en el camino






La vida del opositor se califica de “dura”: el poco tiempo libre del que dispones lo tienes que dedicar a estudiar. Y no a estudiar algo que te guste, sino un temario de lo más tedioso con un montón de cosas que en la práctica no te van a servir de nada.

Hay mucha gente que se queda en el camino y para ellos va dedicado este post.

En la vida se toman decisiones, muchas de ellas equivocadas. Has dedicado unos meses a preparar un temario, te has gastado dinero en las tasas, las academias,  fotocopias, etc), has dejado de hacer cosas para estudiar, y por fin llega el día del examen.

Puede ser que sea la primera vez que te presentas o bien ya llevas unas cuantas convocatorias a tus espaldas, con el aguante psicológico que ello supone. Y zas, suspendes.

Si alguien ha pasado por esta experiencia, sabrá reconocer el batacazo. Batacazo también a la autoestima.

Pues bien, la vida sigue. Suspender un examen no te hace ser más ni menos listo. Querer trabajar en la Administración es una opción más, pero no la única. 

Yo te aconsejo no te desanimes, no ha sido una pérdida de tiempo, ese conocimiento aprendido ya lo tienes y lo llevas de ventaja con otros opositores. Piensa que dentro de dos años tendrás otra oportunidad de sacar tu plaza, incluso hay Comunidades autónomas que se han comprometido a convocar oposiciones de maestros/as cada año. 

Esto es una carrera de fondo, al final gana el/la que más aguante tiene, ya que por el camino van "cayendo" muchos/as


Pero si al final decides dejar de intentarlo, no te sientas mal por ello. Hay mucha gente como tu, y simplemente hay que darle otro rumbo a tu vida. ¿Que hasta ahora tu único objetivo/ motivación era aprobar? Pues búscate otro que te ilusione más.

Busca objetivos a corto/medio plazo, reales, que puedas conseguir y a por ellos!

Desde fuera, parece que por ser funcionario tengas que dar gracias todos los días y no tengas derecho a réplica. Pero la verdad, es que de funcionarios quemados hay hasta en la sopa. Lamentablemente, tener un trabajo para toda la vida no es motivo para no sentirse desmotivado y sin ganas de trabajar.

Quizás ese no es tu destino! Estudia aquello a lo que te quieras dedicar y aprovecha los hábitos de estudio adquiridos durante el tiempo de opositor para sacar partido a tu tiempo. Al fin y al cabo, hay vida después de opositar…


¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.


....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO